Escola Bernat Metge de L’Hospitalet de Llobregat, el colegio público que cargó contra un diputado del PSC en redes sociales / GOOGLE MAPS

Escola Bernat Metge de L’Hospitalet de Llobregat, el colegio público que cargó contra un diputado del PSC en redes sociales / GOOGLE MAPS

Política

La Generalitat zanja la crisis del colegio público que cargó contra un diputado del PSC

La Consejería de Educación detalla que se han aplicado "medidas internas" y subraya que el centro pidió disculpas por la publicación en redes sociales

18 enero, 2020 00:00

“Medidas internas”, sin mayor concreción. La Consejería de Educación zanja así el incidente que protagonizó la Escola Bernat Metge de L’Hospitalet de Llobregat, un centro público de primaria e infantil que cargó contra el diputado del PSC José Zaragoza a través de redes sociales.

El incidente se produjo después de la intervención del político en el programa FAQS de TV3, el pasado 11 de enero. “Zaragoza es un cínico y un demagogo. No hay derecho a que lo inviten tantas veces al programa. La moderadora también podría cortar las intervenciones del sector más conservador”, rezaba el comentario del perfil del centro en Twitter.

Inspección Educativa

Fuentes de la consejería que dirige Josep Bargalló confirman, a instancias de este medio, que cargos de la Inspección Educativa se presentaron el pasado lunes en el centro para pedir explicaciones a la dirección por el comentario de carácter político.

 

 

Sociedad Civil Catalana (SCC) y Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) son dos de las entidades que tildaron de preocupante la manifestación del colegio de titularidad pública. La primera cuestiono sí eso sería lo que enseñarían a sus alumnos en las aulas, mientras que la segunda exigió una rectificación.

“No hay que hablar de política”

El perdón llegó, también en forma de apunte en Twitter, al día siguiente. “Se va a retirar este comentario. Completamente de acuerdo; una escuela no hay que hablar de política. Perdón”, rezaba el perfil de la Escola Berntat Metge.

La escuela pide perdón / @EscolaBM

La escuela pide perdón / @EscolaBM

Desde la Generalitat subrayan que el centro eliminó el comentario y pidió disculpas. Consideran así zanjado el incidente y subrayan que Inspección Educativa no tomará ninguna acción más porque la escuela ha acordado implementar las medidas necesarias para que la situación no vuelva a repetirse.