Diputados de Junts per Catalunya irrumpen en el programa 'FAQs' de TV3 para abrazar al presidente Quim Torra / JxCAT

Diputados de Junts per Catalunya irrumpen en el programa 'FAQs' de TV3 para abrazar al presidente Quim Torra / JxCAT

Política

Los trabajadores de TV3 reprochan a Sanchis las polémicas de 'FAQs' y Pujol

El comité de empresa y los consejos profesionales, reunidos con la dirección, afirman que la aparición del 'expresident' era "prescindible" y que no se puede usar la televisión para actos de partido

13 enero, 2020 19:11

El comité de empresa y los consejos profesionales de TV3 se ha reunido con el director de la cadena para expresar su malestar por las recientes polémicas relacionadas con el programa FAQs y la entrevista a Jordi Pujol en un programa dedicado a la cooperación internacional. En su reunión, los profesionales han asegurado que la aparición del expresident era "prescindible" y que no se puede usar la televisión para hacer actos de partido.

Los Consejos Profesionales de Programas y de Informativos y el Comité de Empresa se han reunido hoy con la dirección de TV3 y de sus servicios informativos para conocer los detalles de la promoción y difusión del programa 30' que incluía unas declaraciones del ex presidente Jordi Pujol, y de la presencia en las instalaciones de TV3 y en el plató del programa FAQS de diputados de Junts per Catalunya en el Congreso durante una entrevista al presidente Quim Torra. "Ambos casos han provocado polémica y numerosas reacciones públicas que han situado de nuevo TV3 en el centro del debate político", afirman estos colectivos profesionales en un comunicado.

El comité de empresa y los consejos profesionales, reunidos con la dirección, afirman que la aparición del 'expresident' era "prescindible" y que no se puede usar la televisión para actos de partido

Tal como informó Crónica Global, ambos programas habían creado un profundo malestar por tratarse de un nuevo ejemplo de la politización de TV3, al servicio del president.

En relación con el programa Objetivo 0'7% emitido el domingo, los Consejos y Comité "hemos planteado a las direcciones lo que consideramos una deficiente comunicación. Hablar del 'rotura de un largo silencio mediático' en referencia a la participación de Jordi Pujol al reportaje nos parece que induce a confusión. En esto, las direcciones han estado de acuerdo y se han comprometido a mejorar los protocolos de promoción de la programación".

"Se debe informar de la investigación de Pujol"

También han expuesto que, visto el resultado, "la presencia del ex presidente de la Generalitat en el reportaje es prescindible, aunque no creemos que 'blanquee' su figura". En este sentido, precisan que "del mismo modo que consideramos que la televisión pública debe informar de los hechos investigados por la Justicia que rodean la figura de Jordi Pujol y su entorno, su situación no le invalida para tener lugar en otras informaciones, siempre que la aportación sea enriquecedora".

Sobre el uso de los platós y camerinos del FAQS del día 4 de enero por parte de un grupo de diputados del congreso de JxCAT, han pedido a la dirección que recuerde a los visitantes políticos "que no se debe utilizar la televisión pública por los actos de partido".