Imagen del control de pasaportes de El Prat el domingo / @NatTenaLady

Imagen del control de pasaportes de El Prat el domingo / @NatTenaLady

Política

Ciutadans: "Generalitat y Gobierno se pasan la pelota en las colas de El Prat"

El partido naranja pide "más efectivos" en los controles de pasaportes del aeropuerto para evitar esperas

26 junio, 2017 16:07

Generalitat y Gobierno "se pasan la pelota" en la crisis de las colas en el control de pasaportes del aeropuerto de El Prat. Así lo ve Ciutadans, que ha pedido el lunes "más efectivos" en las cabinas de verificación de identidad para no comunitarios, que el domingo sufrieron de nuevo aglomeraciones de pasajeros.

Jorge Soler, diputado del partido naranja en el Parlamento, ha calificado de "colapso" la situación en los quioscos de pasaportes del segundo mayor aeropuerto español.

Para remediar la situación, Soler ha exigido a ambos gobiernos que trabajen para asegurar que el hub aéreo "tenga la dignidad que tiene que tener". Ello se podría lograr con más efectivos policiales en las cabinas, ha agregado el electo.

"Negar o ridiculizar no vale"

En referencia a las declaraciones de Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, Soler ha indicado que los tapones en la aduana "se se pueden negar o ridiculizar", por lo que le parece "fatal" la respuesta del representante del Estado.

El diputado ha subrayado que su partido registró una pregunta en el Congreso de Diputados el pasado 3 de mayo para tener más datos sobre qué está haciendo el Gobierno para paliar las esperas.

"El colapso continúa y no nos vale un Govern que tira las pelotas hacia Madrid, y lo mismo hacen los de Madrid", ha concluido Soler.