Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carles Puigdemont, en el multitudinario mitin del Consell per la República en Perpiñán el 29 de febrero de 2020 / EUROPA PRESS

La Gendarmería francesa busca a Puigdemont

Los agentes han acudido al recinto donde se celebra la Universitat Catalana d'Estiu para preguntar si el expresidente catalán había asistido a estas jornadas, referentes del independentismo

1 min

Agentes de la Gandarmería francesa han acudido hoy al recinto donde se celebra la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) para preguntar si el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, había asistido a estas jornadas que se celebran anualmente en Prada.

Según publica el diario Naciodigital, tres agentes de la policía francesa de la subprefectura de Prada han entrado esta tarde en las instalaciones donde se celebra la UCE en busca de Puigdemont. Los funcionarios han preguntado si el dirigente de Junts per Catalunya se encontraba en el recinto de las jornadas y si estaba prevista su presencia esta semana. El Parlamento europeo retiró la inmunidad a Puigdemont, pero las euroórdenes españolas de detención están suspendidas por lo que puede circular libremente por el resto de Europa.

A diferencia del año pasado, no está prevista la visita de Puigdemont a este cónclave universitario, referente del independentismo. Asimismo, la policía ha comprobado si se cumplían las medidas sanitarias entre los asistentes y el control de acceso a la zona.