Entrevista a Francesc Homs en 'El Periódico'

Entrevista a Francesc Homs en 'El Periódico'

Política

"Estoy totalmente de acuerdo con ERC"

El portavoz de la Generalidad apuesta por ir de la mano "hasta el final" con la formación que lidera Junqueras y "eso es consulta sí o sí". Homs reitera que Mas convocará un referéndum independentista basándose en una ley autonómica, al margen del "marco legal" español.

24 noviembre, 2013 11:39

Solo unos días después de que el Centro de Estudios de Opinión (CEO) señalase, en su última encuesta, que ERC sería la formación política más votada en el Parlamento autonómico, pero que el descenso de CiU, y el ascenso de ERC, se está frenando, Francesc Homs (CiU) apuesta por ir de la mano de la formación de Oriol Junqueras "hasta el final" en la idea de convocar un referéndum independentista.

Así lo ha manifestado el portavoz y consejero de la Presidencia de la Generalidad en una entrevista publicada este domingo en El Periódico. "Estoy totalmente de acuerdo con ERC en que tenemos que ir hasta el final y eso es consulta sí o sí", ha señalado Homs, quien ha asegurado que es la única manera "para resolver el problema que tiene España, porque lo tienen ellos, que no sea votando".

"Con qué marco legal"

En este sentido, uno de los hombres de máxima confianza de Artur Mas (CiU), presidente de la Generalidad, ha insistido en que un referéndum de autodeterminación no tiene por qué ser ilegal ya que el Parlamento autonómico de Cataluña está preparando una ley para que se lleve a cabo este tipo de referéndums.

"No conozco a nadie que quiera hacer una consulta ilegal. Aquí el tema es con qué marco legal. Políticamente, sí o sí significa que esto es irreversible. Algunos se equivocan especulando con que la consulta no se hará. Estamos en el siglo XXI en un contexto democrático y esto no sé cómo se para", ha añadido.