Mensaje de Eduard Cabús contra Arrimadas y Albiol en Twitter

Mensaje de Eduard Cabús contra Arrimadas y Albiol en Twitter

Política

Un independentista exaltado ve a Arrimadas y Albiol "poniendo bombas en hospitales y escuelas"

Eduard Cabús dice que "el Estado español" es "una repugnante mierda fascista"

6 mayo, 2020 17:17

La virulencia verbal de una importante parte de los referentes del independentismo en las redes sociales no conoce límites. La hispanofobia, las difamaciones y las calumnias contra quienes no comparten su nacionalismo exacerbado están a la orden del día, y entre ellas figuran las de Eduard Cabús, que aspira a ser candidato en las elecciones del secretariado nacional de la ANC.

Cabús, que cuenta con cerca de 25.000 seguidores en Twitter, ha llegado a afirmar esta misma semana exabruptos como este: "El día que declaremos la independencia, Jaume Asens [diputado de En Comú-Podem] estará con nosotros defendiéndola. Preocupaos por los Arrimadas y Albioles que estarán poniendo bombas en escuelas y hospitales al grito de "¡viva el Rey!", refiriéndose de este modo a la líder del partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas catalanas (Ciudadanos) y al exdiputado del PP Xavier García Albiol.

España, "repugnante mierda fascista"

Los comentarios injuriosos son habituales en el perfil de Cabús en Twitter, donde estos últimos días también ha proferido insultos supremacistas como el siguiente: "No es que el Estado español sea una repugnante mierda fascista, es que todo el mundo lo sabe", refiriéndose en estos términos al Ejército, cuya ayuda para limpiar y desinfectar.residencias e infraestructuras en plena pandemia del coronavirus está siendo inestimable en las últimas semanas, a pesar de las reticencias del Govern independentista de la Generalitat.