Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Laura Borràs, posando ante los fotógrafos en la Mesa del Parlament con una camiseta que tenía estampada una frase suya / EFE

Cs "emprenderá acciones" si Borràs autoriza votar sobre el referéndum

Carlos Carrizosa insta a la presidenta del Parlament a no admitir "este atropello"; la propuesta de la CUP estará en manos de la mesa de la Cámara catalana

Ricard López
2 min

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha advertido este martes a la presidenta de la cámara, Laura Borràs (JxCat), que emprenderá "todas las acciones políticas y legales" si permite que se vote la resolución de la CUP que plantea la celebración de un referéndum de secesión esta legislatura.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Carrizosa ha preguntado a Borràs si cometerá "su primer acto de desobediencia" admitiendo lo que ha calificado de "atropello".

Pendientes de la decisión de la mesa

"Usted y los miembros separatistas de la Mesa aún tienen hasta mañana para pensárselo dos veces", ha añadido el diputado de la formación constitucionalista.

El texto que propone la CUP expresa que el Parlament "se compromete a llevar a cabo un referéndum de autodeterminación antes de que finalice la XIV legislatura y, por tanto, insta al Govern de la Generalitat a iniciar inmediatamente los debates y trabajos necesarios para garantizar su realización".

Sin embargo, la propuesta de resolución de la CUP tendrá que pasar por la Mesa del Parlament para poder ser admitida a trámite y llegar hasta el pleno de la Cámara, además de contar con la mayoría de los votos para ser aprobada, lo que conlleva que la CUP la tenga que negociar con ERC y con JxCat si quiere que prospere.