El politólogo Ramón Cotarelo / YOUTUBE

El politólogo Ramón Cotarelo / YOUTUBE

Política

Cotarelo: "El 10N carece de todo interés para Cataluña"

El politólogo acusa veladamente a ERC y JxCat de concurrir a los comicios "para impedir la independencia", y espera con ganas ir a las urnas para elegir nuevo 'president'

2 noviembre, 2019 19:22

El politólogo Ramón Cotarelo García (aunque su padre era García y su madre, Cotarelo) afirma que "las elecciones del 10N no tienen ningún interés para Cataluña".

Él, que ahora matiza la defensa que durante años hizo de la Transición como proceso positivo para España, ha logrado cierta notoriedad en Cataluña por su defensa al llamado derecho a la autodeterminación. Y no contento con eso, carga veladamente contra los partidos catalanes que participarán en las elecciones generales (incluida la CUP, que se estrena en el ámbito nacional).

Dardo a ERC y JxCat

"Los que dicen que tenemos que votar para ser decisivos en Madrid mienten", escupe Cotarelo en las redes sociales, en referencia a un discurso que han utilizado en los últimos años ERC y JxCat (o, en su defecto, Convergència Democràtica de Catalunya). "Lo que quieren es impedir la independencia", añade sobre las intenciones de estos partidos. "Votamos solo para impedir primates ñordos en los escaños catalanes", derrama en Twitter.

Concluye Cotarelo que "las elecciones importantes son las catalanas cuando toquen". Él es miembro de la Crida, el partido inerte del expresidente fugado Carles Puigdemont, a quien admira. Sin ir más lejos, se ha instalado en Sant Julià de Ramis (Girona), delante de la casa del president que proclamó la DUI antes de marcharse a Waterloo.