Jóvenes acampados en el centro de Barcelona / EFE

Jóvenes acampados en el centro de Barcelona / EFE

Política

"Desalojo inminente de la acampada en el centro de Barcelona"

Los jóvenes instalados en la plaza Universitat piden refuerzos para dificultar la reubicación de las tiendas de campaña: "No caben en otro lado"

2 noviembre, 2019 18:36

"Inminente desalojo" de la plaza Universitat de Barcelona, donde se ha instalado un millar de jóvenes en los últimos días para exigir que "pare de forma inmediata la represión".

Los jóvenes acampados, que se presentan como Generación 14-O, se disponen a pasar la cuarta noche en las 300 tiendas de campaña que han instalado en mitad de la vía pública, cortando la circulación en la Gran Via entre las calles Aribau y rambla de Catalunya, pero sospechan que les queda poco tiempo allí.

Se niegan a mover sus tiendas

Tras las últimas conversaciones con los agentes de los Mossos d'Esquadra y con instituciones públicas, quienes les piden un ligero cambio de ubicación al que se niegan, creen que pronto los van a desalojar, y quieren impedirlo a la fuerza. ¿Cómo? Haciendo un llamamiento para que más gente se una a la acampada e imposibilite, así, las tareas policiales.

Fuentes de la plataforma Generación 14-O (fecha de la sentencia condenatoria del procés) ponen como excusa que "es imposible" mover y reubicar todas las tiendas instaladas, ya que "no caben en otro lado".

Concentración de apoyo de los CDR

En este escenario, los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) han convocado para las ocho de la tarde una concentración en la plaza en apoyo a los estudiantes acampados, que tienen previsto concluir la jornada con la proyección de un documental sobre el trabajo de las onegés con los refugiados.