Concentración de la AEB de Cataluña en el Salón de la Enseñanza

Concentración de la AEB de Cataluña en el Salón de la Enseñanza

Política

Concentración en el Salón de la Enseñanza para exigir el bilingüismo escolar

Padres de alumnos catalanes reclaman a la Consejería de Enseñanza de la Generalidad que cumpla con la normativa vigente e informe de los proyectos lingüísticos que tiene cada uno de los centros educativos públicos y concertados de Cataluña.

12 marzo, 2014 11:59

Una representación de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) se ha concentrado este miércoles a la entrada del Salón de la Enseñanza, que se celebra esta semana en Barcelona, para exigir a la Generalidad una educación bilingüe.

Bajo el lema "Lo mejor para nuestros hijos", la AEB de Cataluña ha reclamado a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, que facilite a las familias información sobre el número de horas que se dan en castellano, catalán y lengua extranjera en cada uno de los cursos y ciclo, a fin de que puedan elegir el centro de su preferencia durante el proceso de preinscripción.

La AEB de Cataluña denuncia que el actual modelo de preinscripción escolar impide a las familias comunicar a la Consejería su preferencia por una educación bilingüe, lo que impide una programación adecuada por parte de la Consejería. En ese sentido, la entidad insta a los padres que, en el momento de la preinscripción, comuniquen expresamente y por escrito la voluntad de recibir una enseñanza bilingüe.

Por otra parte, la AEB de Cataluña también ha criticado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por "eludir sus responsabilidades y no adoptar todas las medidas necesarias" para hacer cumplir a la Generalidad la normativa vigente.