La alcaldesa Ada Colau con Laura Pérez, edil de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI / AJCBCN

La alcaldesa Ada Colau con Laura Pérez, edil de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI / AJCBCN

Política

Colau abrirá un centro para 'reeducar' a los hombres

La alcaldesa de Barcelona y Laura Pérez, concejal de Feminismos y LGTBI, relacionan masculinidad con "agresividad" y apuestan por "flexibilizarla"

26 julio, 2021 13:46

Barcelona contará con un centro para reeducar a los hombres a partir de octubre. El Ayuntamiento de Barcelona, corporación que preside Ada Colau, ha anunciado la puesta en marcha del Centro de Nuevas Masculinidades, una escuela de formación de los "imaginarios distintos de lo que significa ser hombre". 

Han dado cuenta de esta política municipal la misma Colau y Laura Pérez, cuarta teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI. Alcaldesa y concejal han avanzado que el Centro de Nuevas Masculinidades formará a los trabajadores municipales y jóvenes. Promoverá otros "imaginarios" de la masculinidad, idea que servirá para alejarse de "la idea desfasada de que los hombres tienen que ser duros, incluso agresivos", ha precisado Colau

Relaciona masculinidad con agresividad

El Centro de Nuevas Masculinidades es una de las cuatro patas de la batería de medidas que impulsa el gobierno municipal de Barcelona contra el rebrote de violencia LGTBIfóbica en España. A este respecto, la edil Pérez ha precisado que "ser hombre no significa responder de forma agresiva, ni señalar al distinto que no cumple con los roles de lo que se supone que tiene que ser un hombre".

Según la electa de BComú, se impone "la necesidad de trabajar estas cuestiones con los jóvenes para flexibilizar esta masculinidad tan estricta que hemos tenido hasta ahora".

Trabajo en las escuelas, cine y comunidad

En paralelo a ello, el consistorio trabajará otras líneas de actuación contra la nueva cadena de agresiones homófobas en la Ciudad Condal. Se ampliará la Red de Escuelas por la Igualdad y No-discriminación; se reforzará la muestra de cine Fire!; se aumentará la "perspectiva comunitaria" en el centro LGTBI de Barcelona y se "potenciarán y extenderán las propuestas culturales". 

Todas las medidas buscan, han detallado Colau y Pérez, responder al aumento de ataques a la comunidad arcoíris en España. En el plano visual también tomará acciones el ayuntamiento, con una campaña de márketing elaborada junto a Equipo Singular que promoverá el carácter abierto de Barcelona.