Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bandera LGTBI / EP

Agresión homófoba a un joven de Valencia al grito de “maricón, me estás vacilando”

El estudiante de 21 años denuncia haber recibido una paliza por parte de un grupo de jóvenes

3 min

Un joven de 21 años en Valencia ha sido víctima de una nueva agresión homófoba. La víctima, Alejandro, fue insultada y golpeada el pasado viernes 2 de julio por la noche en la zona universitaria de la capital valenciana. Justamente un día después de que fuera asesinado Samuel en La Coruña por el mismo motivo.

El joven, que estudia Bellas Artes en Valencia, narró los hechos a los medios. “Maricón, me estás vacilando” o “Maricón, dame dinero” fueron algunos de los insultos que Alejandro recibió. “Estábamos en la calle cinco amigos después de cenar para celebrar que habíamos acabado las clases, cuando se nos acerca un chico a pedirnos dinero”, explica Alejandro, a lo que él contestó: “Dinero no, pero lo que sí que tengo es un culazo”.

Ataques homófobos

El joven asegura que se sintió muy ofendido y empezó a increparle y a insultarle. Posteriormente, le empujó y se marchó. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando, pasados unos minutos, el agresor volvió acompañado de más jóvenes. “Eran unos 10 o 12, más que nosotros, y venían claramente a por mí. Me pegaron, me dieron un puñetazo en la boca y en la cabeza y me destrozaron el labio”, denuncia la víctima.

Lo único que pide Alejandro es que lo dejen en paz: “Siempre he recibido insultos por ser homosexual y ya es algo normalizado, pero cada vez estamos viendo más casos de agresiones homófobas”. En esta línea, apunta que deben ser valientes y denunciar este tipo de agresiones para “darle visibilidad”: “A saber quién puede ser mañana la víctima”.

Denuncia

En el caso de Alejandro, confiesa que todavía no ha formalizado la denuncia, ya que esa misma noche sufrió un ataque de ansiedad que le impidió procesar lo que había sucedido. Al día siguiente, el joven explica que intentó hacerlo, pero que le remitían a distintas comisarias “como disuadiéndome para que diese esto por perdido”. Sin embargo, asegura que interpondrá finalmente la denuncia directamente ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia.