Carteles como los que, según Cs, en Ayuntamiento de Barcelona pretende censurarle / CIUTADANS

Carteles como los que, según Cs, en Ayuntamiento de Barcelona pretende censurarle / CIUTADANS

Política

Ciutadans denuncia que Colau quiere censurarle una campaña en Barcelona

La formación constitucionalista quería colgar carteles en las que se acusa a la alcaldesa de convertirla en una "ciudad sin ley" y en un "paraíso okupa"

16 junio, 2021 16:20

El grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado este miércoles que el consistorio de la alcaldesa Ada Colau quiere censurarle una campaña publicitaria en la cual se critica su obra de gobierno en el ecuador de su mandato.

Fuentes del partido naranja aseguran que la empresa concesionaria de las vallas publicitarias, VSA Comunicació, les ha anunciado que ha recibido un requerimiento del ayuntamiento exigiéndole cambiar la "creatividad de la campaña" o bien "su retirada inmediata". Algo que Cs anuncia que no piensa hacer. 

"Ciudad sin ley"

La campaña en cuestión lleva por título "Parlant clar" --"Hablando claro"-- y entre sus acciones figura la publicidad exterior.

En los carteles de Cs, según revela Metrópoli Abierta, aparece la cara de su concejal Mariluz Guilarte junto a mensajes como los siguientes: "Colau y el PSC han convertido Barcelona en un paraíso okupa"; "Colau ha convertido Barcelona en una ciudad sin ley"; "Colau y el PSC se están cargando la marca Barcelona"; "El urbanismo táctico de Colau y el PSC es una chapuza"; o "Hay que reactivar Barcelona bajando impuestos y tasas".

Tomarán medidas legales si se les prohíbe la campaña

Estas mismas fuentes han instado a la compañía concesionaria a que les envíe el requerimiento del consistorio e insisten en su propósito de llevar a cabo la campaña, razón por la cual mantienen su presentación ante los medios prevista para este jueves en Barcelona.

"Si la intención del gobierno es tapar la boca a un grupo de la oposición, coartar la libertad de expresión a quienes no piensan como ellos y coaccionar al escalafón más débil, que es la empresa concesionaria del servicio de publicidad exterior, desde Cs no permitiremos que se intente censurar una campaña que cumple todos los requisitos legales", apuntan desde Cs, advirtiendo además, de que si se lleva a cabo la "amenaza" y la "censura" municipal, tomarán las correspondientes medidas legales.