Menú Buscar
La portavoz de Cs en Lleida, Ángeles Ribes, presenta una denuncia a la Fiscalía de la ciudad para que se investigue la retirada de la bandera española en el ayuntamiento / EUROPA PRESS

Ciudadanos pide que se investigue al alcalde de Lleida por la retirada de la bandera española

La formación naranja reclama que se indague cómo "tres encapuchados no identificados" pudieron acceder al consistorio burlando las medidas de seguridad

2 min

Ciudadanos (Cs) ha presentado este martes una denuncia en la Fiscalía de Lleida para pedir que se investigue la retirada de la bandera española del ayuntamiento de la ciudad el pasado viernes, después de que Quim Torra fuera inhabilitado como presidente de la Generalitat por desobediencia, y plantea que se investigue la participación y responsabilidad en los hechos del alcalde, Miquel Pueyo (ERC).

La denuncia, presentada por la portavoz de Cs en el consistorio de dicha localidad, Ángeles Ribes, reclama que se indague "la participación y responsabilidad del alcalde de Lleida, así como la autorización y /o permisividad de tales actos".

"Tres encapuchados a sus anchas por el ayuntamiento"

Asimismo, pide que se investigue cómo "tres individuos encapuchados y no identificados pudieron acceder a las dependencias del ayuntamiento cuando estaba dotado de medidas adicionales de seguridad".

En declaraciones a los medios, Ribes ha asegurado que "no puede ser que tres encapuchados campen a sus anchas por el ayuntamiento".

Se baja la bandera española en Lleida tras la inhabilitación de Quim Torra / CG
Bajada de la bandera española en el Ayuntamiento de Lleida tras la inhabilitación de Quim Torra / CG

Sospechas sobre JxCat

Ribes también ha pedido que se investigue si la bandera hallada en el despacho de JxCat de Lleida "coincide en tamaño con las banderas de la ciudad y la comunidad autónoma sustituidas el día 4 de enero, siendo una prueba sólida de que fue hurtada por personas afines a dicho grupo".

Además, Ribes pide que se investigue si las concentraciones y el corte de la avenida Blondel se hicieron de acuerdo con la Ley y contando con autorización, y "si la participación de cargos públicos en manifestaciones y concentraciones de forma irregular puede ser constitutivo de delito o de infracción administrativa".