Círculo de Economía insta a los partidos a dialogar y cumplir la ley tras el 21D

Círculo de Economía insta a los partidos a dialogar y cumplir la ley tras el 21D

Política

El Círculo de Economía pide elecciones inmediatas en Cataluña

El ‘lobby’ empresarial catalán, presidido por Juan José Brugera, considera que es la única opción para cortar el drama económico y social

23 octubre, 2017 17:36

El Círculo de Economía se une a la corriente que pide elecciones en Cataluña. Una opción, por cierto, que aprueba la mayoría del electorado en la autonomía si ello supone, al menos, una tregua en el conflicto.

El lobby empresarial catalán enumera las distintas consecuencias de la incertidumbre: fuga de empresas, fractura social y posibilidad “real e inmediata” de un “profundo deterioro del autogobierno”. Unos hechos de los que ya advirtió después de la jornada del 1-O, la fecha del referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

"Dinámica de descontrol, inseguridad jurídica y malestar"

La institución que preside Juan José Brugera ha emitido un comunicado este lunes, 23 de octubre, en el que pide la “convocatoria inmediata de elecciones” para cortar la sangría y escapar de una “dinámica, prolongada e intensa, de descontrol, inseguridad jurídica y malestar ciudadanos” de “consecuencias imprevisibles”.

El Círculo de Economía recuerda que nunca antes se había vivido un periodo de tanta intensidad política. Por ello, antes de poner las urnas, llama a conocer con “precisión y rigor” el mapa de las preferencias de la sociedad catalana. Considera que los comicios aportarían “serenidad” y frenarían “una dramática dinámica económica”.

“Nos jugamos en ello los avances sociales, políticos y económicos alcanzados durante nuestra vida en democracia”, termina el comunicado de la institución, en cuya junta directiva hay directivos y empresarios de compañías como Caixabank, Puig, Banco Sabadell u Hotusa, entre otras, así como historiadores y catedráticos de prestigio.