Imagen de archivo de una entrevista del director de TV3, Vicent Sanchis, al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d) y al que era vicepresidente, Oriol Junqueras / CG

Imagen de archivo de una entrevista del director de TV3, Vicent Sanchis, al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d) y al que era vicepresidente, Oriol Junqueras / CG

Política

'Le Monde' critica con un duro editorial a Puigdemont y a TV3

El prestigioso diario francés asegura que el 'president' "tiene muy poco respeto por la democracia"

23 octubre, 2017 17:20

Los medios de comunicación franceses siguen haciéndose eco del procés. Le Monde ha arremetido duramente contra la gestión del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y contra la línea “propagandística” de TV3.

“Los independentistas viven en una burbuja, venden ilusión pero no se atreven a organizar un escrutinio regional bajo el control de la autoridad electoral española. Prefieren la política de lo peor”, valora el diario francés.

"Tragedia" española

El texto tilda de “tragedia” el momento que vive actualmente España. Puigdemont, para los franceses, “se ha colado fuera de la ley”. "Ha asumido el riesgo de un cara a cara con Madrid que ha derivado en violencia”, explica el vespertino. Según Le Monde, Puigdemont está optando “por la estrategia de tensión” y tiene “muy poco respeto por la democracia”.

A su vez, el prestigioso diario se pregunta si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy está preparado para “estar a la altura” y si es un líder “inteligentemente político”.

En el editorial, las críticas también se extienden a TV3, el canal público de Cataluña: "Hace meses que la televisión catalana aporrea con una propaganda independentista simplista y mentirosa”, suscribe el escrito. “Intentan hacer creer de forma grotesca que Cataluña es víctima de un regreso a la dictadura franquista y no es el caso”, concluye.