La cúpula de Cementos Molins. De izquierda a derecha: Carlos Martínez (director financiero), Julio Rodríguez (consejero delegado), Juan Molins (presidente) y Salvador Fernández (director general) / CG

La cúpula de Cementos Molins. De izquierda a derecha: Carlos Martínez (director financiero), Julio Rodríguez (consejero delegado), Juan Molins (presidente) y Salvador Fernández (director general) / CG

Política

Cementos Molins se muda a Madrid

El consejo de administración de la multinacional aprueba el traslado de la holding y la cotizada hasta la calle Espronceda de la capital

20 octubre, 2017 14:43

Cementos Molins se une a la lista de compañías que deciden mover el domicilio social fuera de Cataluña por la incertidumbre política y económica del procés. El consejo de administración de la cementera ha acordado este viernes trasladar el domicilio social de su sociedad holding, Cemolins Internacional, y la cotizada, Cementos Molins SA, desde la población de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), de donde era alcalde Oriol Junqueras, a Madrid. 

El cambio no afectará a otras tres sociedades de la compañía que operan en Cataluña. Cementos Molins Industrial, que se dedica a su actividad principal; Propamsa, dedicada a la fabricación de productos y soluciones para la construcción; y Promsa, de productos prefabricados.

Calle Espronceda

El nuevo domicilio social del grupo estará situado en una antigua oficina ubicada en el número 38 de la calle Espronceda de la capital, según los portavoces de la empresa familiar cotizada.

Igual que el resto de compañías que han decidido dejar Cataluña ante una posible declaración unilateral de independencia (DUI), el movimiento mercantil no tendrá ningún efecto sobre la organización del trabajo. Es decir, no se espera un impacto ni comercial ni laboral inmediato. 

Cabe recordar que uno de los miembros más conocidos de la familia cementera fue Joaquim Molins, presidente del Liceu y del grupo parlamentario de CiU en el Congreso de Diputados, donde fue uno de los artífices del llamado Pacto del Majestic. Falleció tras una larga enfermedad el verano pasado.