La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset

Política

Punset abandona Ciudadanos tras la reprimenda por visitar a Puigdemont

El partido naranja envía un expediente de expulsión a la eurodiputada, que deja la formación por su deriva “machista” y “ultraliberal”

20 octubre, 2018 18:20

Sábado de líos en Ciudadanos. La eurodiputada Carolina Punset ha abandonado la formación naranja por su deriva “machista” y “ultraliberal”. Pero su decisión se ha producido después de que el partido le haya enviado un expediente de expulsión por haber visitado al expresidente catalán huido, Carles Puigdemont, en Waterloo y en coche oficial.

A través de una carta compartida en las redes sociales, Punset se ha despedido de Ciudadanos cargando contra la dirección del partido. No entiende “cómo puede uno acostarse socialdemócrata y levantarse ultraliberal”. La eurodiputada habla de “bandazos” que han hecho “olvidar” el origen y el destino de Cs.

Espías, como la KGB

Más contundente se muestra cuando asegura que, en Ciudadanos, “te riñen por hablar con Puigdemont, con personas de ERC, con cualquiera que no esté en el bloque del 155”. Afirma que el partido naranja “espía tal cual hacen los agentes de la KGB”. “Penoso”. Tampoco entiende el voto en contra de la formación en la moción de censura contra Mariano Rajoy.

La carta no termina en este punto. Discrepa de las intenciones de Ciudadanos legalizar “los vientres de alquiler” y se le “revuelven las tripas” cuando habla de “regular” la prostitución.

Se dará de baja en los próximos días

Después de este mensaje, Ciudadanos ha anunciado que, a primera hora del sábado, había enviado un expediente de expulsión a Punset por haber visitado a Puigdemont el pasado día 9, en un viaje realizado con medios del Parlamento europeo y en el que usó coche oficial.

Lo han confirmado fuentes del partido liderado por Albert Rivera, que además han asegurado que no han recibido ninguna notificación de baja de Ciudadanos por parte de Punset. Lo hará en los próximos días.