Menú Buscar
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo / EP

Carmen Calvo da "negativo no concluyente" en la prueba del coronavirus

La vicepresidenta del Gobierno permanece ingresada en un hospital de Madrid con una infección respiratoria

Ricard López
2 min

El resultado de la prueba del coronavirus practicada a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido negativo, pero no se considera concluyente, según informan fuentes del Ejecutivo.

Calvo permanece hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece.

La dirigente socialista se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos.

Según estas mismas fuentes, cuando se conozca el resultado de las pruebas se hará pública dicha información.

El Gobierno pide respeto y discreción

Algunos medios digitales habían publicado este martes que Calvo había dado positivo en las pruebas del Covid-19.

Antes de conocerse las mismas, el Gobierno había pedido respeto sobre la situación de la vicepresidenta. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, afirmó este martes que se debe ser "muy respetuosos" con la "situación de enfermedad" de los miembros del Consejo de Ministros, y defendió "guardar la discreción debida".

Ingresada desde el domingo

Carmen Calvo acudió el pasado domingo por la tarde a una clínica de Madrid, en la que continúa ingresada para realizarle el tratamiento médico.

Diversos ministros del Gobierno se han sometido al test del Covid-19 en las últimas semanas desde que se conoció el primer positivo en el Ejecutivo: el de la también vicepresidenta Irene Montero. Días después, también se confirmó que miembros de la familia del presidente Pedro Sánchez, como su esposa Begoña Gómez, padecen la enfermedad. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también dio positivo.