Carme Forcadell, expresidenta del Parlament / EFE

Carme Forcadell, expresidenta del Parlament / EFE

Política

Carme Forcadell pide la recusación de Llarena

La expresidenta del Parlament presenta un escrito en el que asegura que el magistrado manifestó un "interés indirecto en el procedimiento y parcialidad en el mismo"

1 junio, 2018 12:33

Carme Forcadell ha solicitado este viernes la recusación del juez del Tribunal Supremo que instruye la causa sobre el procés, Pablo Llarena. En un escrito que ha presentado su defensa, argumenta que el magistrado manifestó un "interés indirecto en el procedimiento y parcialidad en el mismo". 

El texto que han presentado los letrados de la expresidenta del Parlament recuerda que Llarena adoptó medidas de protección para una testigo partiendo de su vivencia personal como juez. Alegó que él mismo necesitaba escolta y que se siente "mirado en cada manzana siete veces".

Se presenta como "víctima"

Los criterios en los que se basa Llarena, que mantiene en prisión provisional a Forcadell y a los demás políticos presos, son, según el escrito, "alejados de la legalidad, objetividad e imparcialidad". El juez se presenta como "víctima", argumentan los abogados de la expresidenta del Parlamento catalán. 

También lo acusan de "criminalizar la totalidad del pacífico proceso político realizado en Cataluña" y de introducir opiniones y posicionamientos políticos en sus autos.