Menú Buscar
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Borrell recuerda al Govern que debe asegurar el orden público

El titular de Exteriores considera que no hace falta aplicar el 155 para movilizar a la Policía Nacional en Cataluña en caso de necesidad

14.12.2018 10:35 h. Actualizado: 14.12.2018 10:59 h.
1 min

Josep Borrell, el ministro de Asuntos Exteriores, ha recordado este viernes a la Generalitat su obligación de mantener el orden público en Cataluña y ha asegurado que si no el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomará medidas, aunque ha asegurado que no es necesario aplicar el 155.

"El presidente ha advertido seriamente de que si vuelve a ocurrir quedará claro que la Generalitat no puede mantener el orden público. No hace falta acudir al 155 se pueden movilizar fuerzas estatales para suplir la incapacidad o la falta de voluntad", ha señalado Borrell en una entrevista en Onda Cero.

Las fuerzas de seguridad

De esta forma, ha apostado por la movilización de fuerzas estatales de la policía en caso de que vuelvan a vivirse episodios como el bloqueo de las autopistas en Cataluña, aunque descarta por el momento aplicar el 155.

"Para eso no hace falta el proceso largo y políticamente complejo del 155", ha asegurado sobre mantener el orden en Cataluña, evitando por el momento apostar por aplicar ese supuesto constitucional en la comunidad catalana.