Menú Buscar
El presidente del PPC, Alejandro Fernández, en su escaño del Parlament / JOB VERMEULEN

"¿Bienvenidos ñordos?": El agudo comentario de Fernández sobre la campaña turística del Govern

El presidente del PPC ironiza en sede parlamentaria sobre la iniciativa que pretende "estrechar los vínculos emocionales con el resto de los españoles"

3 min

Siempre agudo, y a menudo mordaz, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha aprovechado la sesión de control celebrada en el Parlament para valorar la campaña turística impulsada por el Govern para "estrechar los vínculos emocionales con el resto de los españoles". Un iniciativa que sorprende, pues procede de un Govern independentista.

"No pude evitar, la mente es traicionera, pensar en usted señor Torra", ha dicho el popular en su intervención. "Inmediatamente me picó la curiosidad ¿cómo estrechará vínculos emocionales Torra con el resto de los españoles? ¿Con qué clase de arrumacos nos obsequiará en esta ocasión?: ¿Bienvenidos ñordos?, ¿Welcome colonos?, ¿España ya no nos roba?, ¿España ya no nos mata?

"En cualquier caso, mientras esperamos impacientes el contenido de la campaña, decirle que bienvenido aunque haya tardado tanto en entender la enorme importancia que tiene para Cataluña el resto de España; económica, esa ya la explicaba en 1922 perfectamente Cambó, pero sobre todo, emocional y afectiva".

"Mi principal preocupación es si no habrá llegado usted demasiado tarde. Demasiados insultos durante demasiado tiempo", ha avisado. Por ello, ha hecho un llamamiento al resto de los españoles: "Cuando recuperamos la normalidad y preparéis vuestras vacaciones, no penséis en Quim Torra. Pensad en los centenares de miles de catalanes que os queremos y que os hemos querido siempre. Cuando organicéis vuestros nuevos viajes no penséis en el Gobierno de Cataluña. Pensad en los hoteleros, los restauradores y los comerciantes que os han tratado siempre de maravilla y que os han ofrecido siempre lo mejor de sí mismos.

"Sé que no será sencillo, los desprecios, como decía antes, han sido demasiados, pero Cataluña, que nadie lo dude y a pesar de todo, sigue mereciendo mucho la pena. Os animo a seguir visitando Cataluña porque además, que nadie lo olvide, si no conocer Cataluña, no conocer España".