Un pleno del Ayuntamiento de Barcelona / EP

Un pleno del Ayuntamiento de Barcelona / EP

Política

Barcelona crea una web para consultar el sentido de voto de los partidos en los plenos

Los ciudadanos podrán analizar tanto los resultados de las votaciones a propuesta del equipo de gobierno como de la oposición

10 junio, 2021 20:15

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una nueva web para consultar las votaciones y el posicionamiento de los grupos políticos en los plenos municipales, en la que se ofrecen datos de los dos últimos mandatos, es decir, desde 2015.

El consistorio ha informado de que cada mes se añadirán los resultados de todas las sesiones plenarias para ver en qué cuestiones los grupos han dado apoyo y en cuáles no, y se podrán consultar tanto las propuestas ejecutivas como las de la oposición, en la parte de impulso y control.

Más consenso

Según los datos que se exponen en la web, Junts y ERC han sido los partidos que más veces han votado a favor de las propuestas del Gobierno municipal --86,5% y 85.9%, respectivamente--, mientras que Cs ha sido el grupo que más ha votado en contra (7,5%).

Un dato que destaca es el de las propuestas del Gobierno que se han aprobado por unanimidad, el 48% del total, mientras que en el mandato anterior esta cifra fue del 19,1%. En relación a las propuestas de la oposición, de las 86 presentadas se han rechazado 25, y de las 61 que se han aprobado, 14 lo han hecho por unanimidad.