Menú Buscar
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el candidato a la presidencia de la Junta /EP

Abascal: "Muy pronto habrá diputados de Vox en el Parlament"

Recuerda que Cataluña es la comunidad donde más ha crecido su formación, que ha irrumpido con fuerza en la Cámara andaluza

03.12.2018 12:55 h.
3 min

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado hoy que "muy pronto habrá diputados de Vox en el Parlament diciendo cosas que nadie se atrevía a decir" porque "Cataluña es inseparable de España". Recuerda que Cataluña es la comunidad donde más ha crecido su formación, que ha irrumpìdo con una fuerza imprevista en la Cámara andaluza.

"Nosotros no vamos a desembarcar en Cataluña, ya estamos en Cataluña. Es una parte inseparable de España. Nuestro objetivo es ir a todas las elecciones en toda España. Muy pronto habrá diputados de Vox en el Parlament", ha asegurado Abascal en una rueda de prensa este mediodía para valorar los resultados de este partido en los comicios andaluces celebrados el domingo, en los que Vox ha logrado 12 escaños. El independentismo catalán ha estado muy presente en la campaña del 2D, así como en los mensajes de Vox, que propone eliminar las autonomías y endurecer el castigo a quienes atenten contra la unidad de España.

Abascal ha dicho su formación "nunca" va a ser un "obstáculo" para que haya en Andalucía una mayoría alternativa, y ha recalcado que si depende de ellos se acabará con el "régimen de corrupción y clientelismo que representa el PSOE".

A por una mayoría alternativa

"Nunca seremos un obstáculo para que haya en Andalucía una mayoría alternativa a la corrupción socialista y al 'chavismo' que estaba dirigiendo la política en este momento", ha asegurado en una comparecencia junto a su candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, y otros dirigentes del partido.

Abascal y Serrano han dejado claro que no le corresponde a Vox tomar la iniciativa respecto a una posible alianza con el PP y Ciudadanos, aunque han avanzado que el próximo miércoles se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional para analizar la situación.

"Somos el partido de los indignados", ha proclamado Serrano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información