Elon Musk traslada su discurso ultraderechista a Cataluña
- El hombre más rico del mundo, y futuro directivo en la nueva administración Trump, difunde en su red social el dato de condenados inmigrantes por violación en Cataluña
- Más noticias: La victoria de Trump sitúa la fortuna de Elon Musk a las puertas de los 300.000 millones
Noticias relacionadas
Elon Musk, propietario de Twitter (rebautizado como X), ha apuntado su discurso ultraderechista hacia Cataluña.
El hombre más rico del mundo -según Forbes- y futuro líder del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de la administración Trump publicó ayer domingo un mensaje en su red social X donde se hacía eco del porcentaje de inmigrantes que hay entre la población reclusa de este territorio condenados por violación.
"WOW"
El también propietario de Tesla y SpaceX respondió con un escueto, pero colmado de intención, "wow" a una noticia que mezcla criminalidad con inmigración. En concreto, se trata de un artículo de La Razón publicado en septiembre de 2024 bajo el siguiente título: "El 91% de los condenados en Cataluña por violaciones son extranjeros".
— Elon Musk (@elonmusk) January 5, 2025
El magnate sudafricano afincado en Estados Unidos cuenta con casi 211 millones de seguidores en su propia plataforma. El perfil al que ha retuiteado, Visegrád 24, que ha rescatado ahora la publicación de la cabecera española, tiene más de 1,2 millones de adeptos. Dicha cuenta en X es conocida por difundir noticias falsas o engañosas y camuflar opinión por información contrastada.
Discurso antiinmigración
En los últimos años, el discurso antiinmigración de Elon Musk (nacido en Sudáfrica) se ha endurecido con fuerza. El empresario utiliza la red social de la que es propietario para difundir mensajes difamatorios alineados a la narrativa empleada por Donald Trump y otros líderes internacionales de extrema derecha.
Gran parte del contenido que comparte en Twitter está dedicado a reforzar la idea de que la inmigración -de países de fuera de Occidente- eleva los datos de criminalidad.
Señalados por Musk
La última víctima de Musk ha sido el gobierno británico encabezado por Keri Starmer. El líder laborista ha sido señalado por supuestamente no haber investigado las "graves violaciones" ocurridas en el Reino Unido durante su gestión como jefe de la Fiscalía. El multimillonario ha lanzado una encuesta donde pregunta a sus seguidores si "Estados Unidos debería liberar al pueblo británico de su gobierno tiránico".
En otros tuits recientes, Musk ha compartido con "preocupación" dos gráficos que destacan las nacionalidades extranjeras más comunes entre los sospechosos de delitos sexuales contra menores en Alemania y Finlandia, mostrando su probabilidad relativa frente a los ciudadanos nacionales.
Este gesto se suma a otras ocasiones en las que el empresario ha intervenido en la política alemana, expresando apoyo al partido de extrema derecha Alternativa por Alemania, de cara a las elecciones federales de febrero. También tildó de "tonto incopmetente" al canciller socialdemócrata Olaf Scholz, tras el ataque en el mercadillo navideño de Magdeburg del 20 de diciembre.