El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha reunido este jueves con el expresidente del Govern Quim Torra en la sede del gobierno autonómico en la plaza Sant Jaume de Barcelona, en el marco de su ronda de encuentros con sus predecesores en el cargo.

"He recibido en el Palau de la Generalitat al expresident Quim Torra, con el que trabajé y compartí momentos muy complicados durante la pandemia de Covid 19", ha afirmado Illa en un mensaje en X al término de la reunión. Recordando, con ello, su época como ministro de Sanidad cuando Torra presidía el Govern.



Illa inició hace dos semanas una ronda de reuniones con los expresidentes de la Generalitat, con el propósito de "dignificar" la Generalitat, mostrar su respeto a los expresidentes y dar un "mensaje de continuidad de la institución más allá de quien la haya ocupado", según dijo la portavoz del Govern, Sílvia Paneque.

La incógnita de Puigdemont

Illa recibió la semana a Jordi Pujol en el Palau de la Generalitat, y con anterioridad también lo hizo con otros dos expresidentes: Artur Mas y José Montilla.

La portavoz del Govern explicó este miércoles que la prioridad de Illa es reunirse con expresidentes "que no tienen actividad política en la actualidad, que no estén en la primera línea política", aunque no descartó un posible encuentro con el fugado de la justicia Carles Puigdemont.

Noticias relacionadas