La red de embajadas políticas de la Generalitat de Cataluña desplegada en el extranjero durante los sucesivos mandatos secesionistas han organizado 28 actividades para conmemorar la festividad autonómica de la Diada del 11 de septiembre. Una agenda que llevará dicha celebración a las 21 delegaciones del Govern en 19 países.

Dichas actividades se completarán con otras, también en el exterior, como las de las oficinas de la Agència per la Competitivitat de l'Empresa (ACCIÓ) de la Generalitat, la Agència Catalana de Turisme, el Institut Català de les Empreses Culturals y el Institut Ramon Llull, según informa en un comunicado la conselleria de Unión Europea y Acción Exterior del nuevo Ejecutivo catalán del PSC.

"Catalanidad"

El lema de esta Diada apela al sentimiento de catalanidad bajo el lema "Molts cors, un sol batec" ("Muchos corazones, un solo latido"). El objetivo de las delegaciones, según el Govern socialista, es convertir la celebración en una jornada festiva que difunda "la lengua y la cultura catalanas" en todo el mundo.

Los actos de las embajadas de la Generalitat incluirán eventos musicales y gastronómicos, además de recepciones institucionales que fortalezcan, según el Govern, vínculos con autoridades y personalidades de los países.

También se celebrarán actuaciones de castellers, proyecciones audiovisuales, espectáculos de teatro y exposiciones.

Noticias relacionadas