"Hay que actuar y hay que hacerlo ya". El PP catalán ha pedido este miércoles al nuevo Govern del presidente Salvador Illa que actúe ante el "aumento de agresiones a sanitarios" tanto en centros hospitalarios como en la atención primaria en Cataluña.

En un comunicado, los populares reiteran su solicitud para mejorar la seguridad en la sanidad catalana. En este sentido, han detallado que las amenazas y agresiones a sanitarios han subido hasta un 13% desde 2020.

'Deberes' a la consejera Pané

El diputado del PP en el Parlament, Hugo Manchón, es quien ha recordado la urgencia de esta carpeta. Ha reclamado medidas preventivas dirigidas a la ciudadanía para implementar mecanismos que garanticen la seguridad de los sanitarios.

Olga Pané, nueva consejera de Salud, asumiendo la cartera del extitular Manel Balcells Europa Press

Los populares también han pedido a la nueva consellera de Salud, Olga Pané, "estar a la altura de lo que merecen los pacientes y los sanitarios que, año tras año, han sido abandonados por una Generalitat que han dado la espalda a las políticas en materia de salud".

"Continuista"

"El Govern de Illa es continuista en políticas independentistas y eso será un lastre para dar respuesta a los problemas que de verdad preocupan a los catalanes como son las altas listas de espera en sanidad", ha añadido Manchón.

La formación también ha avisado de que exigirá a Illa una dotación económica suficiente para dar un servicio sanitario de calidad y "no volver a cerrar camas de hospitales en verano, atender las reclamaciones de los sanitarios y acabar con las eternas listas de espera que sufren los pacientes catalanes", reza el comunicado.

Noticias relacionadas