Tomàs Molina aspira a recuperar su cuota de pantalla como presentador del tiempo de TV3 tras haberse presentado con ERC a las elecciones europeas y quedarse sin escaño. Al menos, de momento. Molina se presentó con la coalición ultranacionalista Ahora Repúblicas junto a Bildu y el BNG. Pero sus pobres resultados le dejaron sin opciones, de manera que ahora tendrá que esperar hasta 2027 para tener su turno de eurodiputado en la segunda mitad de la legislatura. Un tiempo que no parece dispuesto a que pase sin seguir saliendo en la televisión pública de la Generalitat.

TV3 apartó a Molina de su primera línea desde que decidió dar el salto a la política. Y se daba por hecho que, cuando acabara esa fase de su carrera, pasara un tiempo prudencial hasta su reaparición en TV3. Pero el meteorólogo no quiere esperar.

"Hice la campaña en mis vacaciones"

Así lo ha reconocido el propio Molina en una entrevista al programa Catalunya Nit de Catalunya Ràdio: "Seré eurodiputado la segunda parte del mandato y estaré unos dos años. Del 2027 al 2029. Y, mientras tanto, trabajo en la tele. Hoy he trabajado, la campaña electoral la he hecho durante mis vacaciones. Si no trabajo, no como. Cobro más que la media, pero cobro lo que dice el convenio como tú, Manel", le dijo al presentador, Manel Alías.

"He hecho vacaciones, pero no he dejado de ser Jefe de Meteorología de TV3 y Catalunya Radio. Un trabajador de TV3 tiene que poder presentarse a unas elecciones. Yo no soy periodista, soy el hombre del tiempo", añadió, dando a entender con ello que, al no hacer información política, no debería verse afectado.

"¿No puedo volver a explicar si mañana lloverá o no? ¿Qué diferencia hay en el pronóstico? Volveré a hacer pantalla y no creo que los espectadores me vean ahora de otra manera", añadió.

Puertas giratorias

ERC y BNG se repartirán ese tercer y último escaño de la coalición Ahora Repúblicas en el Parlamento Europeo, dividiendo el tiempo de la legislatura en función de los votos obtenidos por cada formación en sus respectivos territorios. Y a Molina le corresponderá, en principio, a partir de 2027. Es decir, dentro de tres años.

El caso de puertas giratorias de Molina recuerda al protagonizado hace un par de años por otro presentador de TV3, Jordi Eroles, que tras haber dado información política durante décadas en la televisión pública de la Generalitat, pasó a incorporarse como jefe de comunicación de su conselleria de Acción Exterior durante el mandato de Junts per Catalunya, cargo que ejerció hasta finales de 2021, cuando se reincorporó de nuevo a los medios del Govern.

Noticias relacionadas