Tomàs Molina, el mítico hombre del tiempo de TV3, se ha estrenado como político con su primer mitin en el inicio de campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio. El número dos de la candidatura Ahora Repúblicas, que incluye a ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més, ha sorprendido a los congregados en Badalona con la propuesta con la que ha respondido a la hipotética pregunta "¿qué hará usted en los primeros cien días de legislatura?", la cual se ha formulado a sí mismo.
Así, el meteorólogo no ha dudado en expresar el compromiso que dice haber contraído con su "director de la tele", Sigfrid Gras: "Intentar poner a TV3 en Eurovisión". Y ha ido más allá, indicando qué canción debería ser la primera en participar en el concurso representando a la hipotética delegación catalana. Se trata del hit 'Coti x coti', la canción de The Tyets que en 2023 llegó al número uno reinterpretando la popular sardana.
A priori, Cataluña no podría participar en el certamen al no ser reconocida como país por el Área de Radiodifusión Europea, y tampoco podría presentar esta canción, puesto que las bases del concurso explicitan que debe tratarse de un tema inédito, que no se haya presentado al público antes.