Una denuncia ante la Alta Inspección educativa ha conseguido que una escuela de Cataluña incluya el castellano, además del catalán, en sus comunicaciones. Se trata del centro Antoni Gaudí de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que según denuncia Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), se negaba a ofrecer a las familias sus comunicaciones en dicho idioma.

La entidad constitucionalista explica en sus redes sociales que dicho colegio deberá rectificar su proyecto lingüístico y "acatar la normativa".

En concreto, la Alta Inspección asegura haber recibido respuesta de la conselleria de Educación de la Generalitat de Cataluña, y constata que el proyecto lingüístico de la escuela no contemplaba el uso de ambas lenguas cooficiales en ese tipo de comunicaciones.

Por ello, según la Alta Inspección educativa, la directora de la escuela "ha recibido asesoramiento" para dar cumplimiento a la petición de bilingüismo. Y también se va a modificar el proyecto lingüístico en este punto, "en virtud de la normativa vigente".

Noticias relacionadas