Sílvia Orriols alcaldesa de Ripoll

Sílvia Orriols alcaldesa de Ripoll LUIS MIGUEL AÑÓN Ripoll

Política

Orriols se mofa de Aragonès: le pide un debate tras mostrarse dispuesto de hablar "con todos y donde sea"

La alcaldesa de Ripoll, candidata del partido extraparlamentario Aliança Catalana, insta al presidente de la Generalitat a mantener un cara a cara con ella días después de quejarse de su escasa presencia en TV3

15 abril, 2024 18:40

Noticias relacionadas

Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll y candidata del partido ultranacionalista Aliança Catalana en las elecciones autonómicas del 12 de mayo, ha instado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC) a mantener un cara a cara electoral con ella después de que éste se haya mostrado abierto a debatir "con todos y donde sea".

"¿Hacemos un debate, Pere? ¿Ripoll, jueves 18 a las 10 de la mañana? ¿Cómo lo tienes?", le ha respondido la munícipe -cuyo partido es extraparlamentario en Cataluña- a Aragonès en las redes sociales.

Aragonès, dispuesto a debatir "con todos y donde sea"

Orriols ha replicado de este modo -no sin cierto sarcasmo- al también dirigente secesionista después de que Aragonès comentara lo siguiente en X, al hilo de la falta de acuerdo entre ERC y Junts para mantener un debate con el líder de este último partido, Carles Puigdemont: "Reitero la disposición para hacer debates, con todos y donde sea, también en la Cataluña Norte. Es bueno y necesario que el país conozca las propuestas de futuro de cada cabeza de lista. Puigdemont no quiere debatir. Si quisiera, sería tan fácil como poner hora y lugar".

El primo del 'president', candidato e ideólogo de Aliança Catalana

La alcaldesa de Ripoll ha reiterpretado a su manera el supuesto guante de Aragonès -dirigido, en realidad, a Puigdemont-, días después de haberse quejado de la falta de visibilidad que, a su juicio, medios como TV3 dispensan a Aliança Catalana.

En este sentido, se da la circunstancia de que uno de los principales candidatos por Barcelona e ideólogos de este último partido es, precisamente, familiar directo del presidente de la Generalitat. En concreto, su primo: Aragonès.