Sílvia Orriols alcaldesa de Ripoll

Sílvia Orriols alcaldesa de Ripoll LUIS MIGUEL AÑÓN Ripoll

Política

La última provocación de la ultra Sílvia Orriols a los votantes de ERC: "Todo el mundo puede equivocarse"

La alcaldesa de Ripoll quiere atraer a votantes decepcionados con Junts y ERC por sus pactos con el Gobierno

15 abril, 2024 11:10

Noticias relacionadas

La ultra Sílvia Orriols viene pisando fuerte. Las encuestas no le otorgan todavía el 3% necesario para obtener escaño en el Parlament tras las elecciones catalanas del 12 de mayo, pero la alcaldesa de Ripoll lo sigue intentando a través de una campaña provocadora y centrada en las redes sociales. Su objetivo no es otro que atraer a votantes decepcionados con Junts y ERC por sus pactos con el Gobierno de España.

Todo ello a través de un discurso racista que le funcionó en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 en esta comarca del interior de Girona en la que se gestó la célula terrorista responsable de los sangrientos atentados de Las Ramblas y Cambrils en agosto de 2017.

"La cuestión es rectificar"

Aliança Catalana no es el único partido nacionalista que se presentará a los comicios, aunque Orriols asegura que se trata de "la irrupción del verdadero independentismo" al considerar que ni ERC ni Junts han sido capaces de finalizar la hoja de ruta que prometieron. Por ello, ha apelado a los votantes republicanos que esta vez podrían "rectificar" tras años de decepciones.

"Todo el mundo puede equivocarse... La cuestión es rectificar", ha expresado la batllesa de Ripoll en las redes sociales, en las que ha publicado una imagen de su carnet de militante en las Juventudes de Esquerra Republicana. Orriols ya aseguró que su patido no era el cuarto o el quinto espacio independentista, sino "el primero y el único" ya que el resto "es procesismo". 

Sílvia Orriols alcaldesa de Ripoll

Sílvia Orriols alcaldesa de Ripoll LUIS MIGUEL AÑÓN Ripoll

De hecho, en una entrevista para Crónica Global, la alcaldesa se mostró muy crítica con que ERC y Junts se hayan"rendido" ante el Gobierno por la amnistía, a la que se refirió como una "golosina" más. Ella sostiene con firmeza el error de los líderes del procés, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont: "Yo hubiera proclamado la independencia y esperado los resultados, no me hubiera entregado", espetó.