El candidato de Vox, Ignacio Garriga, en una entrevista en COPE Cataluña

El candidato de Vox, Ignacio Garriga, en una entrevista en COPE Cataluña CG

Política

Ignacio Garriga: “Sílvia Orriols a lo único que aspira es a ver quién es más independentista”

El candidato de ultraderecha asegura que lo único que tiene en común con Aliança Catalana es "el diagnóstico sobre el incremento de la inseguridad y el hecho de que la inmigración ilegal está desbordada"

13 abril, 2024 12:15

Noticias relacionadas

El candidato de Vox a las elecciones autonómicas del 12 de mayo, Ignacio Garriga, considera que la ultra "Sílvia Orriols a lo único que aspira es a ver quién es más independentista". No le teme a Aliança Catalana. Es más, cree que lo único que tienen en común es "el diagnóstico sobre el incremento de la inseguridad y el hecho de que la inmigración ilegal está desbordada".

"Es una realidad que los partidos políticos no han querido reconocer hasta ahora", ha expresentado, tras recordar que en Ripoll (Girona) se gestó la célula terrorista responsable de los sangrientos atentados de Las Ramblas y Cambrils en agosto de 2017.

Críticas a los 'indepes' y al PSC

En una entrevista en Converses de Cope Cataluña, el secretario general de Vox ha cargado contra los partidos independentistas y contra el PSC. Ha confirmado que, si de él depende, Salvador Illa no será president de la Generalitat: "No le apoyaríamos porque es una cara más de esa moneda que representa el separatismo". 

Ha definido al primer secretario de los socialistas catalanes como "la gran estafa" porque dijo que "iba a ser alternativa, que no iba a dar indultos, que no iba a modificar el Código Penal y que no iba a otorgar la amnistía". Por ello, ha llamado "a la responsabilidad" y a aprovechar la "oportunidad" del 12 de mayo para "no dejarse engañar por los separatistas disfrazados de los socialistas".

"Confío en no ver a Puigdemont cruzando la frontera"

Asimismo, ha asegurado que Vox hará todo lo posible para que el candidato de Junts Carles Puigdemont no regrese a Cataluña. Si lo hace debe ser "esposado para pasar a disposición judicial, que es lo que debería haber sucedido hace tiempo".

"Confío en no verle ni sentado en el Parlament ni cruzando la frontera", ha concluido un Ignacio Garriga que asegura estar preparado para afrontar la campaña electoral en la que "se recorrerá Cataluña" junto al líder nacional, Santiago Abascal.