Clara Ponsatí y Jordi Graupera

Clara Ponsatí y Jordi Graupera EUROPA PRESS

Política

Graupera (Alhora) avisa que no investirán "a nadie" que pida un referéndum pactado

El número dos de la exconsellera Clara Ponsatí da alas a la posibilidad de una repetición electoral si el constitucionalismo no suma la mayoría

13 abril, 2024 12:57

Noticias relacionadas

El número 2 de la lista Alhora a las elecciones catalanas, Jordi Graupera, ha avisado de la radicalidad con la que pretende desembarcar con la exconsellera Clara Ponsatí al Parlament.

Tras los comicios del 12 de mayo y si consiguen representación, el independentista ha asegurado que no investirán a ningun president "que pida un referéndum pactado con el Estado".

¿Repetición electoral?

La nueva formación, que defiende la unilateralidad, no investirá a nadie "para pactar con Pedro Sánchez, para pedir un referéndum pactado al Gobierno" de España, ha dicho en una entrevista en Vilaweb este sábado.

"Ninguna de las ideas políticas que se plantean son investibles en el Parlament de Cataluña. Pero nos sentaremos a hablar con todo el mundo", ha defendido Graupera, dando alas a la posibilidad de una repetición electoral por la falta de entendimiento entre fuerzas independentistas si el constitucionalismo no logra una mayoría.

Reconoce la inviabilidad actual de la independencia

También ha criticado que tanto ERC y Junts como CUP están "atrapados en una lógica de competición", y ha asegurado que con el material actual en el Parlament y Govern de la Generalitat no se puede hacer la independencia.