La portavoz del PSC en el Parlament, Alicia Romero (c), votando durante el debate de política general junto a Salvador Illa

La portavoz del PSC en el Parlament, Alicia Romero (c), votando durante el debate de política general junto a Salvador Illa Lorena Sopêna - Europa Press

Política

El PSC propone crear un consorcio "que recaude y gestione" los impuestos de Cataluña

La número dos de Salvador Illa en las elecciones catalanas, Alícia Romero, considera que esta figura "aparece en el Estatut" y que "el Gobierno no puede estar en contra de esto"

5 abril, 2024 16:51

Noticias relacionadas

La número dos del PSC en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, Alícia Romero, ha propuesto este viernes desplegar un consorcio tributario conjunto entre la Generalitat y el Gobierno central "que recaude y gestione todos los impuestos que genera Cataluña".

Romero ha considerado en una entrevista a SER Cataluña que el consorcio es una figura que está en el Estatut y que, según ella, tiene "muchas ventajas" para recaudar y gestionar los impuestos conjuntamente.

"El Gobierno no puede estar en contra"

Preguntada sobre si el Gobierno de Pedro Sánchez acepta esta propuesta, Romero ha asegurado que el Ejecutivo "respeta las leyes, el Estatut es una ley aprobada y el consorcio aparece en este Estatut".

"Nosotros trabajaremos en esta línea, y evidentemente el Gobierno no puede estar en contra de esto. Ahora, todo se tiene que hacer con acuerdo, obviamente", ha manifestado.

Romero ha advertido además de que, según ella, "hay muchas más cosas que no se han desplegado" del Estatut y que el PSC quiere desplegarlas en su amplitud, para reforzar aún más el autogobierno de Cataluña.