El presidente del PP de Cataluña y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández

El presidente del PP de Cataluña y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández David Zorrakino - Europa Press

Política

El PP ve al PSC fuera del constitucionalismo: "Illa preferirá mil veces pactar con los separatistas"

El candidato de los populares a la presidencia de la Generalitat considera que los socialistas "no se pueden incluir hoy en el bloque constitucionalista" porque "flirtean con el separatismo" y "su única obsesión es el poder"

1 abril, 2024 15:51

Noticias relacionadas

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, ha condicionado este lunes un hipotético apoyo al candidato del PSC, Salvador Illa en el futuro a que el PSOE rompa "cualquier alianza con los separatistas"

"Si Salvador Illa tiene que elegir, preferirá mil veces pactar con los separatistas que con el PP, pero nosotros no nos vamos a mover de esas posiciones. Es decir, quien quiera hablar con nosotros llegado el momento, va a tener que romper cualquier alianza con los separatistas", ha manifestado en una entrevista en la Cadena COPE.

Fernández ha enfatizado que, quienes quieran pasar página del procés, deben ser conscientes de que eso pasa por que el "separatismo se vaya a la oposición". Lo cual implica romper cualquier acuerdo con partidos como ERC o Junts tanto en el Congreso como en "diputaciones y ayuntamientos" catalanes.

"La única obsesión del PSC es el poder"

Por ello, el candidato del PP a las elecciones catalanas del 12 de mayo considera que el PSC "no se puede incluir hoy en el bloque constitucionalista", pues "flirtea con el separatismo" y "su única obsesión es el poder", por lo que "se van travistiendo políticamente".

Según Fernández, el PP es la opción para acabar con el procés secesionista de Cataluña, algo a lo cual se compromete si "el PP tiene llave de la política catalana".

Lamenta la falta de acuerdo con Ciudadanos

El diputado popular, por otra parte, también ha opinado en las últimas horas sobre la  falta de acuerdo entre el PP y Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones catalanas.

"A mí, particularmente, me entristeció, porque nunca se me han caído los anillos para reconocer públicamente que, en su momento, y han pasado ya unos cuantos años y muchas cosas, Ciudadanos fue un ejemplo casi de autodefensa del constitucionalismo catalán. Pero luego es cierto también que empezaron a cometer errores", ha manifestado.