Aragonès y Sánchez pactan suspender la mesa de diálogo hasta las elecciones europeas
- El presidente socialista debía reunirse con el jefe de la Generalitat este trimestre, pero el adelanto electoral en Cataluña ha dinamitado los planes
- No les interesa avanzar con las negociaciones entre mítines y se esperarán a los comicios europeos, en los que España votará el 9 de junio
Noticias relacionadas
El PSOE y ERC han anunciado este viernes un acuerdo por el que no convocarán una nueva reunión bajo la mesa de diálogo hasta que se celebren las elecciones europeas del próximo mes de junio.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe de la Generalitat, Pere Aragonès, debían mantener este trimestre un nuevo encuentro, después del celebrado el pasado diciembre, pero finalmente no se celebrará bajo el calendario previsto.
Las elecciones en Cataluña han dinamitado los planes
El motivo, el adelanto electoral en Cataluña, que irá a elecciones el 12 de mayo, han reconocido socialistas y republicanos en un comunicado firmado por ambas formaciones.
Así las cosas, el balón de oxígeno que Sánchez dio a Aragonès en la última edición de la mesa de diálogo no ha durado mucho. El no de los comunes a los Presupuestos de la Generalitat que pactaron republicanos y socialistas empujó al president a dar por acabada la legislatura.