El Govern reconoce lo "evidente" del caso del asesinato de la cocinera de la cárcel de Mas d'Enric. Todo, mientras la cúpula de Justicia se resiste a ceder ante los sindicatos, que reclaman dimisiones mientras mantienen piquetes en las prisiones de Quatre Camins y Wad-Rass.
El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià, ha considerado que "han fallado cosas" en el crrimen, a manos de un interno que después se suicidó.
"Han fallado cosas"
En una entrevista de Catalunya Ràdio este sábado, Sabrià ha expresado que el interno no debería haber "tenido acceso" a los cuchillos con los que mató a la funcionaria. De hecho, llevaba más de cuatro años trabajando en la cocina.
Además, este medio ha sabido que estaba calificado de "conflictivo". Iulian S., el homicida, se obsesionó por la mujer y, cuando esta se alejó de él, la mató; luego, se suicidó.
Un millar de internos aislados por los piquetes
El suceso de este miércoles ha provocado protestas de los sindicatos durante esta semana y este sábado cortan el acceso a la prisión de Quatre Camins y la cárcel de mujeres de Barcelona Wad-Ras.
La situación es "preocupante" sobretodo en esta última, donde el bloqueo obliga a mantener a las reclusas en sus celdas desde el jueves por la tarde. En total, un millar de internos permanecen confinados y sin poder comunicarse con sus familias y amigos, en pleno fin de semana, cuando se producre el grueso de las salidas y visitas.