Sergi Sabria, nuevo 'viceconseller' del Govern

Sergi Sabria, nuevo 'viceconseller' del Govern Europa Press

Política

El Govern reconoce lo evidente del asesinato de la cocinera: el recluso no debía "tener acceso" a cuchillos

  • Sergi Sabrià, viceconseller de la Generalitat, asegura que "han fallado cosas" en el atroz ataque en la cárcel de Mas d'Enric
  • La cúpula de Justicia esquiva dimisiones mientras los funcionarios mantienen piquetes en dos cárceles
16 marzo, 2024 12:23

Noticias relacionadas

El Govern reconoce lo "evidente" del caso del asesinato de la cocinera de la cárcel de Mas d'Enric. Todo, mientras la cúpula de Justicia se resiste a ceder ante los sindicatos, que reclaman dimisiones mientras mantienen piquetes en las prisiones de Quatre Camins y Wad-Rass.

El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià, ha considerado que "han fallado cosas" en el crrimen, a manos de un interno que después se suicidó.

"Han fallado cosas"

En una entrevista de Catalunya Ràdio este sábado, Sabrià ha expresado que el interno no debería haber "tenido acceso" a los cuchillos con los que mató a la funcionaria. De hecho, llevaba más de cuatro años trabajando en la cocina.

Bloqueos de funcionarios de prisiones en las cárceles de Brians 1 y 2 este viernes

Bloqueos de funcionarios de prisiones en las cárceles de Brians 1 y 2 este viernes EFE

Además, este medio ha sabido que estaba calificado de "conflictivo". Iulian S., el homicida, se obsesionó por la mujer y, cuando esta se alejó de él, la mató; luego, se suicidó.

Un millar de internos aislados por los piquetes

El suceso de este miércoles ha provocado protestas de los sindicatos durante esta semana y este sábado cortan el acceso a la prisión de Quatre Camins y la cárcel de mujeres de Barcelona Wad-Ras.

Piquetes en las cárceles catalanas por el asesinato de la cocinera de Mas d'Enric, Tarragona

Piquetes en las cárceles catalanas por el asesinato de la cocinera de Mas d'Enric, Tarragona Cedida

La situación es "preocupante" sobretodo en esta última, donde el bloqueo obliga a mantener a las reclusas en sus celdas desde el jueves por la tarde. En total, un millar de internos permanecen confinados y sin poder comunicarse con sus familias y amigos, en pleno fin de semana, cuando se producre el grueso de las salidas y visitas.