El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid y la presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach

El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid y la presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach EUROPA PRESS

Política

Los presupuestos de la Generalitat, en la cuerda floja: Aragonès y los 'comuns' acaban sin acuerdo

En Comú Podem insiste en su rechazo al macrocomplejo turístico Hard Rock y denuncia la falta de avances en otras materias, aunque en el partido no descartan "un posible acuerdo hasta la hora de la votación" de este martes

12 marzo, 2024 18:26

Noticias relacionadas

Los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña de 2024 siguen atascados a escasas horas de que se voten las enmiendas a la totalidad en el Parlament. Su aprobación parece lejana después de que la reunión de este martes entre el presidente del Govern, Pere Aragonès (ERC), y la líder de En Comú Podem, Jéssica Albiach, acabara sin acuerdo.

El encuentro, que se presumía decisivo para sacar adelante las cuentas, ha durado apenas 45 minutos y, según fuentes de los comunes, "no ha desencallado nada". A pesar de ello, no cierran todavía las puertas y se muestran "abiertos a un posible acuerdo hasta la hora de la votación", que tendrá lugar este martes. 

La aprobación de los Presupuestos, acordado entre ERC y el PSC, depende de ese visto bueno de En Comú Podem, ya que el resto de partidos ya han anunciado su rechazo y la presentación de enmiendas.

Rechazo al macrocomplejo Hard Rock

El principal escollo para la formación morada sigue siendo la intención de republicanos y socialistas de impulsar la construcción del macrocomplejo turístico Hard Rock de Tarragona. Algo a lo que los comuns se oponen, pero no es lo único. Y es que, según dichas fuentes, tampoco "se producido ningún avance" en otras materias.

En Comú Podem espera ahora que el Govern le ofrezca algún compromiso tangible para retirar su enmienda a la totalidad, si bien quedan pocas horas para alcanzar un pacto.