Manifestantes durante los cortes en la AP-7 en contra de la construcción del complejo Hard Rock

Manifestantes durante los cortes en la AP-7 en contra de la construcción del complejo Hard Rock Aturem Hard Rock

Política

Noche movida en la AP-7: los tractores mantienen el corte a la altura de Cambrils en su protesta contra el Hard Rock

El corte se mantiene desde las 10:30 horas de la mañana de este domingo y la intención de los manifestantes es hacer noche en la carretera hasta este lunes por la mañana

10 marzo, 2024 21:39

Noticias relacionadas

Un grupo de tractores de payeses y miembros de varias entidades ecologistas cortan la AP-7 en los dos sentidos a la altura de Cambrils (Tarragona) para protestar contra la construcción del macroproyecto turístico y de casinos Hard RockEl corte se mantiene desde las 10:30 horas de la mañana de este domingo y la intención de los manifestantes es hacer noche en la carretera hasta este lunes por la mañana. 

A lo largo del día, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha desviado el tráfico por las A-7 y la N-340. Aunque en un primer momento los manifestantes advirtieron que ocuparían estas otras dos vías; finalmente, el corte se ha mantenido en la Autopista del Mediterráneo. 

Contra el Hard Rock y la nueva fábrica de Lotte Energy

La protesta ha sido convocada por varias entidades ecologistas del territorio bajo el lema "Defendemos el Campo. Labramos el Futuro"Desde su cuenta de X -la antigua Twitter- la plataforma Aturem Hard Rock ha explicado que movimientos sociales, ecologistas, payeses y ganaderos, "todos unidos en defensa del territorio", cortan la AP-7 para decir 'no' al Hard Rock, a la fábrica Lotte y decir 'sí' a proteger el suelo agrícola y a una gestión del agua eficiente.

Plano de la zona donde se contempla el proyecto Hard Rock

Plano de la zona donde se contempla el proyecto Hard Rock Unió de Pagesos

Debates y comida popular en la AP-7

A lo largo del día, los manifestantes han preparado una comida en medio de la AP-7 y han organizado debates sobre los recursos hídricos o los modelos agroalimentarios, energéticos y territoriales.

La voluntad de los manifestantes es seguir toda la noche en la AP-7 hasta la mañana del lunes, cuando prevén concentrarse a las 12:30 horas en Mont-roig del Camp, donde está prevista la celebración de un pleno para tomar decisiones sobre el proyecto de Lotte Energy.