Los Mossos d'Esquadra han detenido a Josep Solsona, alcalde del municipio de Puigverd, en Lleida, por un presunto delito de violencia de género en el ámbito familiar.
El primer edil pertenece a Junts, que le ha suspendido de militancia tras conocerse los hechos, ocurridos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Solsona tiene 42 años y, a primera hora de este sábado, aún no ha declarado ante los agentes ni la autoridad judicial.
Junts le suspende de militancia
Los agentes detuvieron a Solsona a las 16:30 de este viernes en la comisaría de Lleida, donde ha pasado la noche, ha avanzado el diario Segre.
Junts ha suspendido de militancia a Solsona, al que también pedriá que abandone el cargo al frente del Ayuntamiento. Ha informado de ello en un comunicado, en el que ha manifestado su consternación ante unos hechos "muy graves" y se ha puesto a disposición de la familia y personas afectadas.
Investigación abierta
La policía investiga las causas que han motivado el arresto del neoconvergente, que será puesto a disposición del Juzgado de Guardia en las próximas horas para prestar declaración.
Polémicas declaraciones
Solsona criticó el pasado mes de enero la existencia de asociaciones exclusivas para mujeres porque atenta contra los hombres; sus polémicas declaraciones le hicieron merecedor de críticas en la política municipal catalana.
Noticias relacionadas
- Las polémicas declaraciones de Josep Solsona, el alcalde de Junts detenido por violencia de género
- Las violencias contra la mujer se disparan en Cataluña: suben el 33,5% los delitos sexuales y el 68,4 % los feminicidios
- Más de 40.000 personas se suman a la manifestación por el 8M en Barcelona
- Habla por primera vez la diputada que denunció acoso en Junts: "Hay dos caminos, reconocer los problemas o enquistarlos"