El secretario general de Junts, Jordi Turull

El secretario general de Junts, Jordi Turull EUROPA PRESS

Política

Jordi Turull supera con éxito la operación: está fuera de peligro

El secretario general de Junts ha sido intervenido de urgencia en el Hospital de Bellvitge tras sufrir un infarto

26 febrero, 2024 16:59

Noticias relacionadas

Jordi Turull ha superado con éxito la operación tras sufrir una insuficiente cardíaca. Según han explicado fuentes del partido a Crónica Global, el secretario general de Junts se encuentra fuera de peligro, aunque sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bellvitge, como ocurre siempre tras una intervención de estas características. 

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a su salida del Parlamento Europeo, en Bruselas (Bélgica)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a su salida del Parlamento Europeo, en Bruselas (Bélgica) EUROPA PRESS

El neoconvergente participaba en unas jornadas de trabajo en la comarca del Baix Llobregat -concretamente en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)- cuando ha sufrido una indisposición, por lo que le han trasladado al centro más cercano.

Rull, Borràs y Sales

Turull ejerce de secretario general desde junio de 2022 y es una de las caras más conocidas del partido por su rol de hombre bisagra entre los dos sectores del partido -el radical y el moderado- con el expresident de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont. Su participación en el referéndum ilegal del 1-O le llevó a la cárcel, donde pasó cuatro años hasta que fue indultado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Su intervención ha provocado numerosas reacciones de políticos catalanes. Uno de los primeros en desearle una rápida recuperación ha sido el exconseller de Territorio, Josep Rull, quien fue uno de sus compañeros de celda y también uno de sus hombres de máxima confianza. Podría ser, incluso, quien coja el relevo en las próximas elecciones catalanas. "Gente valiente y comprometida. Gente imprescindible. Una rápida recuperación. ¡Te queremos!", ha asegurado.

Laura Borràs, Jordi Turull, Carles Puigdemont y Míriam Nogueras

Laura Borràs, Jordi Turull, Carles Puigdemont y Míriam Nogueras EUROPA PRESS

También la presidenta del partido y líder del sector radical, Laura Borràs, ha dejado a un lado los rifirrafes internos de los últimos meses para desearle que se recupere pronto. En lso mismos términos se ha expresado la portavoz de los neoconvergentes en el Parlament: "Hoy nuestra fuerza tiene que ser más tuya que nunca, querido Jordi Turull. ¡Que el compromiso insobornable que compartimos sea un buen motor para recuperarte bien pronto!".

Aragonès e Illa le desean una rápida recuperación

Las muestras de apoyo también han llegado desde los partidos de la oposición. El propio president de la Generalitat, Pere Aragonès: "Nuestros pensamientos están con Jordi Turull, deseando una buena y rápida recuperación. Un abrazo muy fuerte también a su familia, todo nuestro apoyo en estos momentos".

Y el líder del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa: "He trasladado a la dirección de Junts el deseo de una rápida recuperación de su secretario general. Todo el apoyo a su familia. Muchos ánimos, Jordi".