El secretario general de Junts, Jordi Turull

El secretario general de Junts, Jordi Turull EUROPA PRESS

Política

Turull carga contra el 'conseller' Campuzano por "apoyar más al PSOE que al independentismo"

El secretario general de Junts responde de este modo a las polémicas declaraciones sobre la amnistía del titular de Derechos Sociales

15 febrero, 2024 20:33

Sigue la guerra abierta en un independentismo que da cada paso en clave electoral con la vista puesta en las elecciones catalanas previstas para dentro de un año. Ahora es el secretario general de Junts, Jordi Turull, el que arremete contra el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, al que acusa de "apoyar más al PSOE que al independentismo" tras sus recientes palabras sobre la amnistía.

Desde Figueres, Turull ha declarado ante los medios que las palabras de Campuzano son una "irresponsabilidad". Se refiere a las manifestadas por el conseller horas antes, en las que aseguraba que el Gobierno está dispuesto a indultar a quienes no se beneficien de la amnistía.

Aplicación inmediata

Todo ello, en mitad de las negociaciones entre el Ejecutivo y Junts para desencallar esa ley que debe hacer borrón y cuenta nueva con los encausados por el procés a cambio de que los posconvergentes mantengan su apoyo a la Moncloa.

Turull ha insistido en que la única manera de que Junts apoye la ley de amnistía es que incluya "a todo el mundo" y que sea "de aplicación inmediata". Por el momento, las posturas entre PSOE y los posconvergentes están muy distanciadas, pero ha asegurado que trabajan "para conseguir el objetivo", aunque en su caso prefiere hacerlo desde el "hermetismo".