Santi Rodríguez, secretario general del PPC

Santi Rodríguez, secretario general del PPC Europa Press

Política

El PP catalán pide explicaciones a Illa por la actividad de Koldo cuando era ministro de Sanidad

Santi Rodríguez, secretario general de los populares en Cataluña, señala al líder del PSC para que aclare "por qué el Ministerio hizo concesiones a la empresa de los amiguetes de Koldo"

24 febrero, 2024 14:44

Noticias relacionadas

El secretario general del PP de Cataluña y diputado en el Congreso, Santi Rodríguez, ha afirmado este sábado que el líder del PSC, Salvador Illa, "era ministro de Sanidad cuando contrató a la misma empresa de la que Koldo chupaba del bote", por lo que ha pedido explicaciones al dirigente socialista.

"Salvador Illa tiene que explicar por qué el Ministerio de Sanidad hizo concesiones a la empresa de los amiguetes de Koldo", ha indicado Rodríguez.

Los populares señalan a Illa

En un acto organizado este sábado por el PP en Barcelona, el diputado del PPC ha indicado que el caso Koldo García, del que ha destacado "que tiene los bolsillos anchos", no únicamente está afectando "al ministerio en el que estaba José Luis Ábalos", el de Transportes.

Por ello, Rodríguez ha pedido públicamente explicaciones a Illa sobre el escándalo para que aclare "si todo lo que pasó en el Ministerio durante la pandemia fue limpio o no".

Críticas al "ascenso meteórico" de Koldo

Además, sobre Koldo García, el secretario general del PPC ha ironizado con que el "ascensor social funciona" en España, puesto que el exasesor de Ábalos pasó de "portero de club de alterne a consejero de Renfe".

"Estamos conociendo estos días los trapicheos de un tal Koldo, que tiene los bolsillos anchos, que ha aprovechado su ascenso meteórico, de portero de club de alterne a consejero de Renfe, lo que es una prueba de que el ascensor social funciona en este país", ha ironizado.