El presidente del PPC, Alejandro Fernández

El presidente del PPC, Alejandro Fernández EUROPA PRESS

Política

Alejandro Fernández (PPC) afirma que Sánchez lidera un "Frente Popular" que incluye a Junts y PNV

El líder de los populares en Cataluña asegura que la política de Sánchez se sostiene bajo una "falsa reconciliación" tras el 'procés' y avisa: "Es imposible reconciliarse con aquel que no desea reconciliarse contigo"

22 febrero, 2024 12:39

Noticias relacionadas

El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lidera un “Frente Popular” en el que incluye “por desgracia” a Junts y PNV. Así lo ha planteado en un vídeo difundido en la red social X -antes Twitter-, en el que saca conclusiones del "éxito" del PP en Galicia, donde la formación revalidó la mayoría absoluta frente al descalabro de los socialistas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro Félix Bolaños en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro Félix Bolaños en el Congreso Europa Press

Según Fernández, "Pedro Sánchez no lidera el PSOE, lidera un Frente Popular", de manera que "su candidato no siempre será del PSOE". En este sentido, le ha reprochado que en los comicios del pasado domingo no apostase lo suficiente por su candidato, José Ramón Gómez Besteiro, e hiciese más campaña por la candidata del BNG, Ana Pontón.

Una "falsa reconciliación"

Lo mismo ocurrirá, avisa, en las elecciones vascas que previsiblemente se celebrarán el 21 de abril, tal y como anunciará esta misma tarde íñigo Urkullu. "Por desgracia, PNV y Junts forman parte de este Frente Popular liderado por Sánchez. A trompicones, con discusiones, pero comparten objetivos comunes", ha asegurado.

En su opinión, éste "se sostiene sobre la falsa reconciliación" tras el procés, pero "es una idea absurda, porque es imposible reconciliarse con aquel que no desea reconciliarse contigo". Se ha referido concretamente a Junts, que esta misma semana ha dado apoyo a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que vuelve a apostar por la unilateralidad y la ruptura con España

El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, este martes en el pleno del Parlament

El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, este martes en el pleno del Parlament EFE

Con estas palabras, el líder de los populares en Cataluña lanza una indirecta a aquellos dirigentes de su partido que sí son partidarios de acercarse a Carles Puigdemont, a quien estarían dispuesto a otorgarle un indulto condicionado, según expresó el propio Alberto Núñez Feijóo en una conversación informal con periodistas, si bien horas más tarde avisaron de que esas condiciones "no se darán nunca".