Una pancarta con la consigna la vida no tiene precio en una marcha antiabortista

Una pancarta con la consigna "la vida no tiene precio" en una marcha antiabortista Ricardo Rubio - Europa Press

Política

La Generalitat de Cataluña prohíbe a los grupos antiabortistas concentrarse ante las clínicas

Una resolución del Govern catalán obliga a que estas concentraciones se hagan lejos de los centros donde se practican abortos

19 febrero, 2024 17:34

Noticias relacionadas

La Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña prohibirá a los grupos antiabortistas concentrarse ante los centros sanitarios donde se practican las interrupciones del embarazo.

El Govern catalán ha emitido una resolución a través de su dirección general de Administración de Seguridad en la cual se impide a los manifestantes ponerse a las puertas de las clínicas, argumentando que con ello se garantiza y protege la intimidad de las mujeres que acuden a las mismas.

Alejamiento de los centros sanitarios

Según ha avanzado el diario Ara, dicha resolución obliga a que este tipo de concentraciones se lleven a cabo a una distancia suficientemente alejada de los centros donde se practican abortos.

Además, los organizadores de este tipo de encuentros contra el aborto tendrán que colocarse en lugares donde no puedan ejercer control visual sobre las mujeres que asisten a esas clínicas.

La Generalitat también obliga a que esas concentraciones y todos sus elementos -pancartas, carteles y proclamas- no sean visibles ni audibles desde los accesos de las clínicas médicas.

Antiabortistas

La resolución se ha impulsado para limitar el ámbito de acción de organizaciones como 40 Días por la Vida, que organiza concentraciones cerca de las clínicas, en su caso incluso rezando para pedir el fin del aborto, y exhibiendo pancartas contra esta práctica para intentar convencer a las abortistas de que desistan.

Esta asociación tiene en marcha en la actualidad una serie de protestas ante tres clínicas de Barcelona en distintas fechas hasta el próximo 24 de marzo.