El presidente de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa

El presidente de Ciutadans en el Parlament, Carlos Carrizosa David Zorrakino - Europa Press

Política

Ciutadans acusa al PSOE de dar "alas" al BNG y al resto de partidos secesionistas

Carlos Carrizosa considera que los socialistas no piensan en desbancar al nacionalismo, sino "en pactar con ellos y subordinarse adoptando su mismo discurso"

19 febrero, 2024 16:51

Noticias relacionadas

Ciutadans (Cs) atribuye la debacle del PSOE en las elecciones autonómicas de Galicia -donde el PP ha revalidado su mayoría absoluta y los socialistas han cosechado su peor resultado histórico, con sólo 9 diputados de 75- a las cesiones del partido de Pedro Sánchez a los partidos secesionistas.

El líder de la formación constitucionalista en el Parlament, Carlos Carrizosa, acusa al PSOE de haber "dado alas" al BNG en las elecciones gallegas. Y ha alertado que el PSC hará lo mismo con ERC y Junts en Cataluña.

Denuncian "subordinación al nacionalismo"

Carrizosa ha expuesto que los socialistas no piensan en ganar al nacionalismo, sino "en pactar con ellos y subordinarse a él adoptando su mismo discurso", según un comunicado de la formación naranja.

Ante esto, Carrizosa ha defendido que, en Cataluña, Cs es quien puede parar al nacionalismo y recoger el voto "socialista insatisfecho".

"Todo lo que está ocurriendo demuestra que las políticas del PSOE engordan al nacionalismo y que sólo hay un dique de contención, que es un partido moderado como Cs, que es capaz de parar al nacionalismo", señala.

Medidas contra la Mesa del Parlament por una iniciativa secesionista

Carrizosa, por otra parte, ha anunciado que si la Mesa del Parlament si su presidenta, Arra Erra, admite a trámite este martes una Proposición de Ley para la Independencia presentada por una plataforma secesionista.

"Habrá que bajarle la fiebre con alguna cucharada de jarabe de Justicia. Las pastillas de amnistía del doctir Sánchez dan impunidad, pero no quitan la fiebre golpista", ha apuntado el diputado de Cs en su perfil de X.