La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols

La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols Cedida

Política

La ultra Sílvia Orriols sobre el aval de prohibir el sacrificio de animales con el ritual halal: "El mundo me comienza a dar la razón"

La alcaldesa de Ripoll celebra que Estrasburgo le haya "dado la razón" al considerar que la prohibición de los sacrificios de animales sin aturdimiento previo, contemplados en los rituales kosher y halal, no violan la libertad religiosa ni constituyen discriminación alguna

13 febrero, 2024 18:22

Noticias relacionadas

"El mundo comienza a darme la razón". Así se ha pronunciado la alcaldesa ultra de Ripoll, Sílvia Orriols, tras conocer que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha determinado que la prohibición de los sacrificios de animales sin aturdimiento previo, contemplados en los rituales kosher y halal, no violan la libertad religiosa ni constituyen discriminación alguna.

De este modo, Estrasburgo ha dado la razón a las asociaciones animalistas y no ve motivos para que dichos vetos no puedan aplicarse. Una decisión que también ha servido de munición a la líder de Aliança Catalana para alimentar su discurso xenófobo.

Las cuatro banderas oficiales ya cuelgan de la fachada del Ayuntamiento de Ripoll

Las cuatro banderas oficiales ya cuelgan de la fachada del Ayuntamiento de Ripoll Impulso Ciudadano

"Todos me tratan de fascista y xenófoba"

"Todos me tratan de fascista, de xenófoba, de racista, de pertenecer a la extrema derecha... Y tú aguantas el chaparrón como puedes, convencida de que estás en el lado bueno de la historia. Y de repente, un día te levantas, y el mundo te ha comenzado a dar la razón", ha expresado esta mañana al conocer la noticia.

En este sentido, la batllesa de esta localidad del interior de Girona ha recordado una intervención de 2021 en la que defensió los derechos de los cuatro partidos supuestamente de izquierdas que votaron para mantener los sacrificios halal en Ripoll. Los musulmanes de Ripoll tienen vía libre para seguir la barbarie", expresó en su habitual tono.

Menús halal

Pero no es la primera vez que Orriols está inmersa en una polémica relacionada con la carne halal, la única que pueden comer los musulmanes al provenir de animales que se alimentan únicamente de productos naturales y que se sacrifican con una incisión en el cuello, mientras se pronuncia el nombre de Alá.

Un comedor escolar

Un comedor escolar EFE

Hace unas semanas, la alcaldesa pidió que se prohíban los menús halal en las escuelas públicas. Presentó una instancia en el Consell Comarcal del Ripollès solicitando que se garantice que toda la carne servida en los comedores escolares provenga de animales con sedación o aturdimiento previo. Horas más tarde el organismo público aseguró que este tipo de menús no se sirven en ningún centro del municio catalán. "Solicita algo que no existe", agregaron.